sábado, 30 de agosto de 2008

La Emilia 3: Mon amour... Sur, paredón y después... Hiroshima.

Mi psicólogo, tipo jodón si los hay, me preguntó qué pienso yo que es el amor. A mí me dan un poquito de ganas de saltar por sobre el escritorio y despeinarlo y darle una clase práctica ahí nomás, en el diván que tiene al lado y me resisto a usar. Después de todo, que la respuesta teórica me la dé él, joder, ¿para qué carajo le pago? Pero la neurona civilizada que tengo me contiene, un poco. Le contesto que no sé qué mierda es el amor, que si supiera no iría a terapia. El degenerado sonríe, con esa sonrisa agotadora que nunca se le borra de la cara. Un día de estos le rompo el risorio de Santorini de una piña. Como no se digna a emitir un solo vocablo, yo me digno a entretenerlo y empiezo. “A ver, el amor es un concepto amplio, etéreo, subjetivo. Ya lo dijo el escritor Raymond Carver, ¿no? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? ¿Sabés? A veces me pregunto si existirá el amor en estado puro. Si todos somos capaces de amar, si se puede amar cualquier cosa, si Hitler o Videla, por ejemplo, amaban algo o alguien. Supongo que sí, ¿no? Porque si partimos de la base de que amar es querer algo con pasión, se puede amar cualquier cosa.” Hago un silencio, me esfuerzo para que sea uno interesante. “Muy bien, alumna Emilia, hemos terminado por hoy. Para la próxima trate de esforzarse un poco más a ver si me puede contestar la pregunta que le hice”, me contesta, sonriendo obviamente, el muy hijo de una reverenda gran puta. No sé si darle un beso o escupirlo. ¿Qué se cree? ¿Qué es inteligente porque sabe agredir?

5 comentarios:

rafael romero dijo...

el amor es una burbuja.

los psicológos son un desperdicio.


un gusto
leerte, ¡bum!

Adriana Menendez dijo...

el amor es indefinible, RAFAEL... y los psicólogos también. gracias por pasar y por el comentario. saludos.

catu dijo...

hola, vengo del blog de JULIANA.
muy bueno lo tuyo, me encantó.
racionalizar con un psicólogo, si éste es bueno, no resulta.
a ver si Emilia le contesta en serio la pregunta.
esperaré.
saludos

Westernshaker dijo...

La Emilia es una diosa. Se puede saber más de ella? Tiene alguna amiga, de qué barrio es? Dicen los pibes que vive por Caseros, otros dijeron que la conocen de Ituzaingó. Todo por sumar porotos y agrandarse...

Adriana Menendez dijo...

gracias por pasar, CATU, y bienvenida. la emilia se quedó pensando, así que supongo que en algúnmomento va a contestar en serio. beso.


lo siento mucho, WESTERN, pero por el momento no puedo suministrar más información sobre la emilia. ella irá revelando lo que considere necesario. sí puedo adelantarle, y lamento desilucionar a los pibes, que ella del oeste no es. beso.