viernes, 12 de septiembre de 2008

Qué bien se te ve.

Siempre lo digo, no hay nada más lindo que la familia unida. Hoy me vienen a visitar mis hijos, Pablo y María, y también el padre, López. Me gustaría tener rositas rococó rosadas para poner en la mesa, pero éramos tan pobres.
Pablo de chiquito fue un rebelde sin causa; lograr que me diera el besito de las buenas noches era una misión imposible. No entendía que hay que besarse más. Ahora dice que hace su música en libertad. Yo le digo si lo sabe, cante, m´hijo. Pero, ojo, mamita sabe, y yo sé que eso de la musiquita no va a andar.
María, simplemente María, predestinada a ser uno de los grandes valores, de hoy y de siempre, de esos que en Europa no se consiguen, se puso de novia con un vago. Ella lo llama mi chanta favorito; en cualquier momento se convierte en el fugitivo y lo único que va a conseguir es convertirla en una pobre diabla. Justo ella, que es el arte de la elegancia. Es una lucha. Así no hay corazón que aguante, pero ¿qué puedo hacer? Es la nena. Yo le decía "no me dejes sola" pero ella, impasible, "yo me voy mamá, si querés llorá, llorá".
A López lo eché yo, sin repetir y sin soplar. Él de un día para el otro se transformó en un malevo. Pretendía ser el amo y señor de mi vida. Llegamos a una situación límite. Ya ni me decía "Claro que te quiero, bobalicona", como cuando éramos novios. Con esa actitud el vos y yo toda la vida se fue a la miércoles. Un corte, una quebrada y a otra cosa.
Al final, acá estoy. El único que me escucha siempre y con el que puedo hablar sin censura es Rolando, el taxista que me lleva todos lados. También cada tanto viene a visitarme mi amigo el pintor, pero con ese hablo poco. Ya casi no me queda ni una voz en el teléfono.
Llegan y cuando los saludo con un “buenas tardes, mucho gusto” me miran con cara rara. Nunca me entendieron. Es que no me tienen paciencia.

10 comentarios:

Pablo dijo...

jajajaj! Que bien se combinan tus cenas familiares.
Estan todos.

Muy bueno!!!

besos



Patapufete.

Raquel Fernández dijo...

Adriana, qué buen texto, me hizo sonreir más de una vez.
Te dejo un beso enorme y te agradezco las palabras que dejaste en mi blog.

Juliana dijo...

Un simpático viaje a la nostalgia, y como dijo Raquel, arranca más de una sonrisa. Muy bueno!!
Un beso

Víctor Hugo dijo...

muy entretenida tu forma de escribir.... directa.. franca... sensible
también me reí...
Lo de tu nena... uf... yo tengo una hija de 16 y ya estoy viendo lo que se me viene! ...
De López.. qué decir?...una relación no funciona si uno quiere absorver al otro


un abrazo
Víctor Hugo
El Hombre Imaginario

Adriana Menendez dijo...

PABLO: y cuando aparecen los vecinos addams ni te cuento. beso.


gracias por escribir, RAQUEL, qué bueno que te hice sonreír. beso grande.


gracias, JULI.


VICTOR HUGO: te agradezco tus palabras, pero debo aclararte que no soy yo, es un cuento, o algo parecido, no sé, lo que sea, no es real. nunca hablo de mí en el blog, son todos cuentos, relatos y personajes inventados, como la emilia. beso y suerte con tu hija.

espejo dijo...

lopezs se llama mi perro...coincidencia sana, espero que no.
una vez mas menendez adriana, me anulo, pero esta vezs escucho a caetano.
un abrazo

El inconsistente dijo...

No te enojes, por favor, pero este tipo de textos los hacía yo con los nombres de los temas de mis bandas preferidas cuando escribía al correo de lectores de la revista Pelo, hace ya 25 años... Y ya en esa época me parecía que lo que estaba escribiendo era absolutamente pedorro (aunque en esa época no lo llamábamos pedorro)

He leído cosas tuyas mucho más originales e inspiradas.

Adriana Menendez dijo...

ESPEJO: lindo nombre el de tu perro. una pregunta, si te anula tan seguido ¿no estarás escuchando demasiada música brasilera? beso grande.


INCONSISTENTE: ¡cómo me voy a enojar! por algo la etiqueta del post es "juegos", llamalo ejercicios si querés. un recurso para no perder el hábito cuando no te sale lo que querés escribir. nada más que eso. beso y abrazo. ah, no estoy segura de que la palabra pedorro no se usara hace 25 años. la pedorrez es milenaria.

El inconsistente dijo...

Igual, me gusta lo que escribis en el 90% de los casos...

Tenes algún mail o algo asi?

Adriana Menendez dijo...

no sé qué es "algo así", pero mail tengo, es el que figura en el perfil.