viernes, 10 de octubre de 2008

La Emilia 8: Life is like a box of chocolates...

A la final, decía mi abuela, fui a lo de la bruja nomás. Un poco para darle el gusto a Verónica, otro poco porque no tenía nada mejor que hacer, porque Vero me quiere ayudar y es mi amiga y hay que dejar que me ayude, porque a lo mejor quién te dice, siempre se aprende algo y porque que las hay las hay, decía mi otra abuela. No empezó muy bien el asunto, la casa de la adivina estaba a cincuenta cuadras a la derecha de la loma del orto. Encima cuando llegamos, la petisa (lo más parecido a la de Poltergeist que vi en mi vida) me dice “el señor esté contigo”. “Depende de qué señor”, le contesté y me lanzó una mirada verde furiosa, se ve que será muy bruja pero tiene poco sentido del humor. Que me tratara de “hermana” me jodía, pero que para colmo me hablara de tú me ponía peor, si como mucho sería rosarina, me llegaba a decir adianchi y juro que aplaudía. Empezó a hacer preguntas, muchas, demasiadas para mi gusto, que por supuesto no contesté, ¿no es bruja? Qué adivine, qué mierda, si le decía por ejemplo cuántos años tengo me iba a decir después que tenía problemas con algún amor, ja, chocoleit for the noutis. Igual las contestó Verónica, imbuida, poseída de repente por un espíritu místico que se ve que lo guarda bien guardado cuando dice que la suegra es una especie de víbora yarará. Vuelvo a la bruja. Primero dijo que teníamos que agradecer el bien de la lluvia, del aire, del sol que nos acaricia, de los pájaros y las flores que alegran el olfato. ¿Qué me pasa a mí con todas estas cosas? A ver: la lluvia, me moja; el aire, si no tiene un poco de humo me ahoga; al sol habría que ponerle un toldo; y si hay algo en este mundo que no tengo alegre es el olfato así que las flores se pueden ir a la puta madre que las parió. Ah, también dijo que hay que agradecer por los cuerpos y por lo que hay dentro de ellos al señor. Y dale con el señor, lo único que falta es que tenga que dar gracias por mis chinchulines. Vero cometió el error de decirle que estaba cansada, con los ojos en blanco dijo “cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar, ¡mirad a los gansos!” Una metáfora que Baldomero Fernández Moreno sin duda envidiaría. Siguió: “Tu sol y tu luna están en la misma línea que Saturno y Urano y tu cruz cósmica está en la misma conjunción que los trabajadores de la luz. Esto quiere decir sólo una cosa”. ¿Qué, por el dios del olfato alegre, qué?, pensé en preguntar pero Vero se me adelantó “¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?”- contestó la muy yegua lechuza vidente – “Hay preguntas que no tienen respuesta, o sólo las tiene cada uno en su propio ser”. Como era de esperar, se me soltó la cadena. “Pero por qué no te vas a la puta madre que lo parió a Saturno, a los gansos, a la lluvia y al sol que te acaricia el orto. Vero por favor, decime que esto es una jodita para Videomatch”. “Creo que no sabes utilizar la energía de tu enojo, hermana, no puedes transformar tu enojo destructivo en constructivo, no puedes expresarlo ni canalizarlo. ¿Cuánto tiempo hace que no actúas de acuerdo con el deseo que te habita? ¿Tienes idea de lo que necesita tu ser?”. Me fui a la mierda, cansada de escuchar pelotudeces, pero por favooooooorrrrr… canalizar el enojo… el deseo que me habita… la necesidad de mi ser... la puta que la parió, bruja de mierda, yo vine para cagarme de risa, nada más.

13 comentarios:

WESTERNSHAKER dijo...

Casualmente, los adalides de la vagancia del Oeste han armando unas jornadas denominadas "Vení que te canalizamos el enojo, mi vida...". Como no podía ser de otra manera, lo hacen para ver si acceden a incautas mujeres insatisfechas y enojadas, con un enorme suceso. Humildemente, el seminario que dicta un servidor "El relax a través de la imposición de manos" ha sido un éxito (para mí por supuesto). Para terminar, la Emilia es la musa inspiradora y, por lo tanto, tiene acceso gratuito a todos los eventos. Ampliaremos...

carmela dijo...

Jaja. Me reí mucho con el relato. Me lo fui imaginando, linea a línea, como creía tu eno jo (ese que tu no sabes transformar en constructivo).
Esa mujer no era una bruja. ERA UNA CHANTA. Las brujas existen, pero no hablan de tu. (eso seguro)

saludos ¡buen finde!

espejo dijo...

quiero a la emilia para mi...

Adriana Menendez dijo...

WESTERN: dos sueños tiene la emilia: matar a un mimo y ser musa inspiradora de algo; se agradece que le haya cumplido uno.


CARMELA: ¿chantas? que las hay, las hay.


ESPEJO, usted es muy dulce pero la emilia es re arisca, mire. un abrazo.

Marcelo dijo...

Le habrs garpado por lo menos. Vos fuiste solita. O mejor dicho que garpe tu amiga. Me reí mucho!
Un saludo

Pablo dijo...

jajajaja muy bueno!

Una bruja esta bien.
Pero una bruja que se toma tan en serio??? Y te habla de tu????

Eso puede ser insoportable!!!!!!!!

Otra vez, muy bueno!

Cameron West dijo...

hay que reconocer la habilidad que tienen para hablar media hora sin decir nada jajajaja

Juliana dijo...

Jajajaj!!! Genial Adriana, cómo disfrute leyendo! (bueno, eso siempre)
La Emilia es un personaje adorable, sin dudas ;)
Y las videntes, son terribles zorras, muy hábiles como dice Cameron. Las verdaderas brujas andan por ahí camufladas, no se hacen notar...
Beso!!

Adriana Menendez dijo...

MARCELO: estoy como vos, ni la menor idea, supongo que emilia o su amiga verónica habrán pagado. me alegro que te hayas reído. saludos.


PABLO, gracias, oh, captain, my captain, diría walt.


CAMERON: parecen políticos, ¿viste?


JULI: totalmente de acuerdo, las brujas de verdad verdadera son muy discretas; ni las reconocés, salvo que seas una de ellas. beso grande.

Silvio Astier dijo...

Sabe que lo leí dos veces a ver si decía bruja en todos lados. Porque estoy casi seguro que la primera vez, en algún lado decía terapeuta.

¿Existen fallidos de lectura?

Juliana dijo...

Adriana: Tus sugerencias, críticas y comentarios son más que bienvenidos siempre que gustes!!! Podés dejármelos en el blog, o por mail, como te resulte más cómodo.
Desde ya, se agradecen!!
(en serio, gracias) Beso!!

Marce D´Onofrio dijo...

"Verónica, imbuida, poseída de repente por un espíritu místico que se ve que lo guarda bien guardado cuando dice que la suegra es una especie de víbora yarará."

Extraordinario.

La Emilia viene muy por alta, y cuando se le suelta la caedena es irresistible.
Ahora, esta chica no calma el bocho ni para escuchar...hay que hacer algo, porque va a mil y un día se va a pegar un palo (otro más).
Me voy a soñar conque La Emilia me toca la puerta.

Un beso enorme.

Adriana Menendez dijo...

estimado SILVIO: los fallidos de lectura existen; los de escritura, también; en general, existen fallidos de todo tipo... y gente fallada también.


JULI: gracias, ya te estoy escribiendo.


sueñe, MARCE, sueñe; yo mientras tanto voy a ver qué se puede hacer por esta chica. beso grande.