jueves, 14 de noviembre de 2013

Tripolaridad.


Sola
fané
y descangayada.
Sapo de otro pozo,
rellena de contradicciones,
sin tiempo.
Encerrada en una casa que no es mía,
ni mía,
ni mía.
Ni siquiera soy original,
un poco como muchas,
en definitiva.
Mejor me ducho y me saco la pesadez de encima,
a lo mejor es sólo cansancio,
o fastidio.
A veces, comprender desequilibra,
a veces, no,
depende de lo que se comprenda.
Tengo el presente extraño y el pasado perfecto,
el pasado es fácil,
sólo hace falta creerlo.

8 comentarios:

Sonia dijo...

Me hiciste llorar.Justo hoy recordaba,ahí sentada...esos patios donde fuimos felices.

Javier Berney dijo...

Interesante, un dia lineal, seria si un titulo inexistente en la especie humana,,,

Anónimo dijo...

Como con una bolsa de papas al hombro dejamos las letras dormidas por un tiempo, Pero nada muere del todo, y menos aun, las letras que preñan el alma.
Los destiempos y silencios son quizá excusas que nos pusimos para convalidar fracasos sociales,
Mandatos de otros tiempos, cáscaras ajenas, donde te casabas de blanco o traje prestado, y hoy de batichica o el capitán América.
¿Locura, cansancio, originalidad?, nada de eso tan solo ser una misma a pesar de todo, incluso el tiempo.
Si, a veces, intentar comprender desequilibra, pero ¿Cuál es el parámetro, el prisma, el sentido?, nada es fácil ni perfecto, a excepción que uno cómodamente lo crea o que le chupe un huevo.
Locopepe

Renate Mörder dijo...

Siempre el pasado nos suele parecer perfecto. Esperaba ansiosa un nuevo post. Ya sabes que me encantá como escribis. Para cuando un cross a la mandibula de la Emilia?
Un beso grande

Adriana Menendez dijo...

será porque cada cual se puede hacer el pasado que más le gusta y conviene, sólo hay que evitar contarlo frente a testigos!
gracias por lo que decís, Renate, con La Emilia no puedo prometer nada, tal vez vuelva, tal vez no, veremos.
beso con abrazo

Adriana Menendez dijo...

ay, SONI, esos patios... esos patios y esas plantas y esa gente que se extraña

Adriana Menendez dijo...

gracias por tus palabras, JAVIER, un abrazo

Adriana Menendez dijo...

si hay algo, mi estimadísimo y queridísimo LOCOPEPE, que me pone contenta de volver por acá son tus palabras. gracias, delasdenserio, de las del corazón