lunes, 6 de junio de 2022

CARTAS 13 Cuca a Beba

Chivilcoy, 28 de enero de 1980

Beba:

espero que al recibo de esta carta se encuentren todos bien quedando nosotros del mismo modo.

Beba, sos una falluta. No sé si habrás leído la otra carta que te acabo de despachar. Olvidate de todo lo que te dije. Traicionera, te hiciste la buenita y venías con el cuchillo abajo del poncho. Sí, querida, apenas volví de tirarla en el buzón, encontré la carta que le mandaste a la Angélica. Ya sé que el correo es privado pero me tenté. Y gracias a Dios que la leí, así ahora sé bien qué clase de persona sos. A Angélica ya la voy a agarrar y le voy a cantar las 40, vaya a saber qué te habrá dicho para que digas todas esas porquerías de mí. Estoy muy dolida, una viene a tratar de ayudar un poco a la familia y así te pagan. Histérica de la limpieza yo, por favor, será que medís a todos con tu propia vara porque las cosas como son, querida, al pan y al vino vino, tu casa es una mugre, nunca te dije nada por lástima, porque sé todo lo que hacés para aguantar a esa vieja enferma y diabética que tenés y a ese padre que está siempre borracho como una cuba. Como para conseguir novio, así no hay hombre que te aguante. Porque en algo tenés razón, no sé lo que es quedarse sola porque, gracias a Dios y a la Virgen de Pompeya, tengo un marido que me quiere y a quien cuido para que siga así, para no terminar como vos, solterona, amargada y envidiosa. Encima me criticaste a mi hermana, a ella la critico yo nomás que para eso soy la hermana, los de afuera son de palo. Pretender darme consejos a mí, ¡a mí! Siempre fuiste una cursienta.

Cuca

PD: Olvidate de mi torta marmolada para siempre.

 

No hay comentarios: