jueves, 21 de abril de 2022

CARTAS 7 Pirucha a Beba

Chivilcoy, 18 de enero de 1980

Querida Beba:

quiera Dios que cuando te lleguen estas líneas vos y los tíos se encuentren bien de salud.

Te tengo que pedir un favor. No sé si sabés que Cuca hace unos días que vino a lo de Angélica. Y la está volviendo loca de los nervios. Vos viste cómo es, buena pero no puede parar de meterse donde no la llaman. Le quiere arreglar la vida a todo el mundo. Acá vino la otra noche a cenar con Omar y no dejó títere con cabeza. Primero, que la novia de Luisito es una ligera, pobre chica, yo me la encuentro todos los domingos en Misa. Después, que la Nancy está saliendo con Sergio, el dueño del quiosco de la plaza, yo no creo que sea verdad si también lo veo a él con la mujer todos los domingos en Misa. Después, que Angélica tendría que salir más, pobre mujer todavía está de luto mirá si va a andar por ahí, bastante que sigue yendo a Misa por lo menos una vez por mes. Encima la escuché cuando le dijo al Rodolfo “no te digo que se ponga a amasar que ya sabemos que no sabe pero por lo menos hubiera ido a la fábrica de pastas, me invitás a comer y tu mujer me da unos fideos de paquete”. Me quería morir. ¿Qué tienen de malo los fideos de paquete? Desde que se fue a Buenos Aires se cree la reina de Inglaterra. Ni hablar la cara que me puso cuando abrí la lata de duraznos para el postre. Ni un “gracias por la invitación” escuché, lo único me preguntó si no tenía crema. Mirá si voy a comprar crema con lo cara que está. Bueno, acá viene el favor que te pido. ¿Vos no podrías venir a charlar con ella y calmarla un poco? Yo sé que a vos te escucha. Porque encima ahora dice que se va a quedar unos días más hasta que Juan Oscar vuelva de trabajar en el campo, imaginate, nos va a volver locos a todos. Con que vengas un par de días alcanza, en lo de Angélica hay lugar. Nos haría muy bien a todos. Ay, qué suerte que tenés vos que no te casastes así no tenés que arreglar los problemas de tu familia política.

Mandale un beso a los tíos. Espero verte pronto, que Dios y la Virgen te acompañen.

Pirucha

 

No hay comentarios: