jueves, 12 de diciembre de 2019

Esa transparencia que te rodea - 10

Soy piel
me amenazo
me empeligro
me toco la oscuridad.
Soy Alicia en el país de sus pesadillas
me descompongo de a pedacitos
sudo olores, transpiro palabras,
lloro jugos deliciosos
que ya nadie quiere probar
por miedo a que están vencidos.
¿dónde se busca
a una persona
que no está?
Riego, seco
hablo, escupo
abandono, vomito
suelto, desparramo
vuelco, derrapo
cruzo autopistas rotas.
Bailo sin música sobre cadáveres
sobre cuerpos desocupados
sobre bombas dormidas,
me voy quedando sin señal
enredada en un ansia
que siento
en el bajo
por lo bajo,
tengo palabras encerradas
el deseo difícil
y la humedad irrevocable
tengo ideas violetas
un anillo de café seco en un libro
un portarretrato roto
y un cuaderno a punto de estrenar
tengo otro libro que
ni siquiera.
¿Cuál es el opuesto de verde?
¿Cuál es el antónimo de beso?
¿Y si me voy a buscar?
Quién sabe, Alicia.

2 comentarios:

gabriel dijo...

Demasiada belleza, Adriana. Una experiencia perdurable leerte.

Adriana Menendez dijo...

gracias, Gabi querido